Fueron localizados un aproximado de 3 mil 787 restos óseos durante las excavaciones realizadas dentro de la casa de Andrés “M”, con ubicación en la colonia Lomas de San Miguel, en Atizapán, Estado de México, quien fue detenido por elementos de seguridad por el delito de feminicidio.

Los hechos fueron suscitados el pasado 18 de mayo, cuando fueron encontrados dentro de la vivienda los restos de una mujer de 34 años, misma que fue reportada como desaparecida, por lo que su esposo con labor policial se dirigió a la vivienda del hombre después de ser la última persona con la que se sabía había convivido.

Dentro de la ubicación se contabilizaron una cantidad determinada de objetos femeninos, así como restos humanos en el sótano, por lo que fue detenido y trasladado al Penal de Barrientos, pero fue reubicado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tenango del Valle, después de sufrir un ataque dentro de la institución.

En la zona de los acontecimientos comenzaron de manera inmediata las excavaciones e investigaciones por parte de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, quien informó que hasta el momento se localizaron un aproximado de 3 mil 787 restos, pertenecientes al menos a 17 personas, mismas con las que se ha iniciado el análisis para la búsqueda de sus casos en las diferentes carpetas de investigación, desde al año 1990 hasta el 2021, que corresponden a un total de 600.

Además se contabilizaron 53 grabaciones, en formato VHS y 8mm, además de 12 chips para teléfono celular, 8 teléfonos celulares, 2 básculas, un cuchillo y un machete, al igual que artículos como barnices de unas, carteras, llaves, pulseras, anillos, entre otras.

Por lo tanto, la Coordinación General de Servicios Periciales dará paso a la fase 4 de búsqueda, además de la identificación de las identidades de cada una de las víctimas.

Con información de Diana Bautista