El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, expresó durante su conferencia matutina que uno de los organismos que deberían desaparecer es el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), pues consideró es de alto costo y de nula utilidad.
“Son organismos que deberían desaparecer, cuestan mucho y no sirven de nada, creo que ese organismo cuesta como mil millones de pesos al año y se dan la gran vida los jefes”, mencionó.
Desde Palacio Nacional, AMLO señaló que el INAI fue creado con el objetivo de ser una herramienta que ayude a la corrupción, sin embargo considera que es una simulación que ha triplicado el daño en este aspecto.
“Primero engañaron, segundo sirvieron de tapadera, tercero se quedan con dinero del presupuesto que es dinero del pueblo y debería de utilizarse en desarrollo y bienestar de la gente”, argumentó.
El mandatario federal aseguró que durante su gobierno los casos de corrupción no han quedado impunes, pues indicó cada uno de las denuncias de han atendido de manera correcta.
“Vamos avanzando en el combate a la corrupción como lo planeamos, lo concebimos desde el inicio, limpiar de corrupción al gobierno como se limpian las escaleras, de arriba para abajo. Puedo decir, sin temor a equivocarme, que no hay corrupción de modo que no hay corrupción, no se permite en el gobierno”, sentenció el presidente.
El INAI fue constituido oficialmente en mayo de 2014, y en 2015 sustituyó al antiguo nombre, el del Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI).
Con información de Axel López