La cadena de supermercados Walmart anunció que adultos mayores de 60 años ya no podrán laborar ahí, bajo la justificación de que los consumidores ahora prefieren empacar sus cosas debido a la pandemia por Covid-19.

Walmart detalló que la prohibición de bolsas de plástico así como la contingencia sanitaria han derivado que ahora las personas prefieran guardar los productos por su cuenta.

“Derivado precisamente de la contingencia sanitaria, hemos observado que nuestros clientes buscan evitar que terceros tengan mayor contacto con la mercancía que compran. Aunado a esto, conforme a la legislación aplicable, hemos dejado de otorgar bolsas de plástico de un solo uso, en apoyo al cuidado del medio ambiente”, indicó la empresa.

Tras recibir la notificación, algunos de los empacadores de la tercera edad ya se han manifestado afuera de las tiendas, solicitando que les regresen su empleo, del cual solo obtienen beneficio económico por las propinas de los clientes.

Walmart lanzó la campaña Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores con el objetivo de que los adultos mayores pudieran laborar en las distintas tiendas para sentirse útiles y mantener contacto social; sin embargo, a raíz de las medidas sanitarias por el coronavirus los empacadores se enteraron que el programa no sería renovado.

De acuerdo con el secretario de desarrollo económico de la Ciudad de México, Fadlala Akabani, en el país hay cerca de 35 mil personas que embolsan comestibles, de las cuales muchos se quedarán sin empleo debido a los estragos de la pandemia.

Con información de Axel López