La Universidad de Oxford aseguró que una tercera dosis de la vacuna de AstraZeneca contra el Covid-19 podría ser un refuerzo efectivo contra las variantes, aún sin modificar el fármaco.

Tras realizar una serie de análisis Oxford determinó que una tercera dosis seis meses después de aplicada la segunda podría aumentar considerablemente los anticuerpos, lo cual supondría una mayor capacidad del organismo para enfrentar la enfermedad, incluso contra las variantes más peligrosas.

Andrew Pollard, director del Grupo de Vacunas de Oxford, reconoció que aún no saben si la población debería recibir el refuerzo para el próximo otoño, sin embargo los datos preliminaries parecen indicar que sería una opción viable; aún así esperarán a recabar más información sobre los estudios para tomar tomar una decisión final.

“No hay indicaciones actualmente sobre si necesitamos refuerzos, y necesitamos seguir observando los datos y tomar decisiones a medida que pasen los meses”, añadió Pollard.

En Reino Unido el 84.1 % de la población adulta ya ha recibido al menos una dosis de la vacuna, mientras que un 61.6 % ha completado su esquema con ambas inyecciones.

A pesar de ello se ha registrado un repunte acelerado de casos positivos debido a la variante delta, la cual ha obligado al Reino Unido ha tomar nuevas restricciones en el territorio.

Con información de Axel López