Conforme a la información proporcionada por la Secretaría de Salud, este martes al mediodía fue publicada la convocatoria del inicio de la Jornada Nacional de Reclutamiento y Contratación de Médicas y Médicos Especialistas la cual cerrará el próximo miércoles 3 de junio.

El secretario de Salud, Jorge Alcocer informó durante la conferencia matutina desde Palacio Nacional que, se busca otorgar 13 mil 765 plazas, de las cuales cinco mil 252 se localizan en 15 estados del país en donde se encuentra implementado el Plan de Salud para el Bienestar.

Por su parte, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, indicó que son 5 especialidades en las que más hacen falta especialistas, en Medicina Interna hay mil 753 vacantes; en Urgencias hay mil 728; en Ginecología y Obstetricia, mil 572 plazas disponibles; en Pediatría se requieren a mil 517 y en Anestesiología hay mil 367.

Respecto a las instituciones del país que necesitan que sus vacantes sean ocupadas, se encuentra el Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), con ocho mil 272 en 29 estados; el IMSS en Régimen Ordinario, 2 mil 588; IMSS Bienestar con mil 765; Petróleos Mexicanos, 133 y en la Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad, necesitan 28 especialistas.

Los documentos que deben de presentar los aspirantes son nombre, CURP, Registro Federal de Contribuyentes (RFC), correo electrónico, especialidad, cédula profesional y lugar actual de residencia.