La primera nevada registrada en el año se dio este lunes en el Cofre de Perote, Veracruz a 3700 metros sobre el nivel del mar.
Dicha nevada se originó debido al paso del Frente Frío 21 que atraviesa por el estado, y que se extiende por el sureste del territorio mexicano, de igual forma el frente frío traerá para Veracruz lluvias muy fuerte de 50 a 75 milímetros, así como rachas de viento de hasta 80 a 100 km/h y oleaje de 3 a 5 metros en sus costas.
En respuesta al estado meteorológico por el que se encuentra el estado, el Gobierno municipal de Veracruz mediante la Unidad de Protección Civil, informó desde el pasado sábado a la población sobre la implementación de la Alerta Gris ante el frente frío 21. Entre las recomendaciones emitidas por protección civil ante el registro de nieve en Cofre de Perote, exhorta a los veracruzanos a atender las indicaciones de las autoridades de la zona, no salirse de los caminos y sendero marcados, mantener informados a otras personas de su ubicación, abrigarse bien, hidratarse y consumir alimentos energéticos, de igual forma se prevé que el día de hoy se desactive la Alerta Gris.