El director corporativo de Desarrollo Institucional, Estudios Económicos y Comunicación de Citibanamex, Alberto Gómez Alcalá informó de la salida de Citi de banca de consumo y empresarial en México, por lo que pondrá en venta todo su negocio minorista en el que se incluye la marca Banamex, la Afore, casa de bolsa, cartera de crédito, tarjetas de crédito a empresas; así mismo se pondrá en venta todo el patrimonio cultural de Banamex, como los recintos y el acervo cultural.

Mediante una conferencia de prensa el directivo afirmó que de igual forma se incluye la venta de cajeros y sucursales, aunque esto no representa ningún inconveniente a sus clientes, quienes podrán continuar sus operaciones de forma normal, mientras que los empleados tampoco experimentaran alguna afectación.

Esta estrategia empleada por Citi está dirigida para enfocarse únicamente en la banca mayorista, también conocida como banca corporativa, la cual incluye mercados, casa de bolsa y negocios de banca privada global.

Gómez Alcalá también comunicó que una vez terminada la transacción, Citi deberá de solicitar una nueva licencia para operar, ya que, aunque representa un menor número de clientes, cuenta con un mayor manejo de recursos puesto que se trata de negocio mayorista.

De acuerdo con datos obtenidos de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), el Grupo Financiero Citibanamex cuenta con un total de un billón 433 mil 851 millones de pesos, lo que lo convierte en el tercero más grande que opera en México.