La noche de este lunes, a través de su cuenta de Twitter el presidente, Andrés Manuel López Obrador, confirmó que se encuentra contagiado de COVID 19, siendo esta la segunda ocasión; Aunque son síntomas leves, permaneceré en aislamiento y sólo realizaré trabajo de oficina y me comunicaré de manera virtual hasta salir adelante, informó el mandatario.

Horas antes de confirmar su estado de salud, el presidente arribó a la mañanera del día lunes comentando con voz ronca que creía, tenía gripe; hasta el momento no se ha determinado el origen de su contagio. Mientras se llevaba a cabo la mañanera del día de hoy a cargo del secretario de Gobernación, Adán Augusto López, se realizó un enlace con el presidente, el cual afirmó que se encuentra con síntomas leves y reafirmó su discurso de no espantarse y de que esta variante no tiene el mismo grado de riesgo como lo tenía la variante Delta.

Después de su primer contagio ocurrido en enero del año pasado, en esta ocasión se encuentra aislado junto con su esposa Beatriz Gutiérrez Müller y su hijo; así mismo una vez que fue confirmado su positivo, varios funcionarios y figuras públicas le enviaron mensajes deseándole pronta recuperación.