Luis Nava, Presidente Municipal de Querétaro, presentó a Mauricio Kuri González, Gobernador del Estado, el nuevo Centro de Formación, Evaluación y Profesionalización Policial del Municipio de Querétaro. Este, cuenta con instalaciones innovadoras y únicas a nivel nacional, pues tienen el objetivo de impulsar la capacitación y profesionalización permanente de las y los que integren la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, y así, poder mantener la paz y tranquilidad en las familias de Querétaro.

“Porque de la seguridad depende la vida y la integridad física y patrimonial de las personas, la posibilidad misma de ejercer sus derechos y la tranquilidad sobre el bienestar de los suyos” Mencionó el alcalde.

También, informó que se invirtió alrededor de 97 millones de pesos en las instalaciones, pues estas se operarán con base a un modelo de prevención social de la violencia y delincuencia que se ha visto a nivel nacional, por este motivo, la Policía Municipal de Querétaro debe convertirse en la mejor corporación al servicio de la sociedad.

“El día de hoy es de gran relevancia, porque la seguridad no es una responsabilidad más de la autoridad, la seguridad, por todo lo que depende de ella, es la primera y la más importante de nuestras responsabilidades. Porque de la seguridad depende la vida y la integridad física y patrimonial de las personas, la posibilidad misma de ejercer sus derechos y la tranquilidad sobre el bienestar de los suyos”, finalizó.