Tras las acusaciones por acoso sexual contra Edgar Oceransky, se han cancelado sus conciertos en CDMX, Guadalajara y Querétaro.

El Gobierno de Querétaro informó la cancelación de la fecha programada para el concierto de Edgar en el auditorio Josefa Ortiz de Domínguez, que tendría lugar el pasado 13 de marzo. En el comunicado se compartió el siguiente mensaje:

«A solicitud de diversas organizaciones se suma a la causa de mujeres, la defensa de niñas, niños y adolescentes. Es por eso que la Coordinación de Protección Civil junto con otras instancias de gobierno y al igual que otros estados, se toma la decisión de cancelar el concierto de Edgar Oceransky hasta aclarar su situación».

 

Oceransky se presentaría en el Trovafest, un evento patrocinado por el municipio de Querétaro, donde reúne a los cantantes más importantes del mundo en ese género, pero fue suspendido después de la denuncia presentada en contra del cantante y un audio de evidencia que fue publicado, donde el cantante dice que le gustaban las menores de edad.

Esto comenzó con un testimonio que compartió Anhelé Sánchez junto con el audio mencionado, donde textualmente, el cantante dice: «Mi preferencia son las adolescentes, que tengan cara de ministerio público. Es mejor ir al bote por una chavita que por el alcoholímetro».

Anhelé compartió su historia sobre cómo vivió una situación de acoso con Oceransky.

. «Edgar me acosó a partir de los 16 años, en 2007, nací a finales de 1990». «De momento puedo decir que de primera mano sé que abusa de menores y se aprovecha de su posición de poder. Estoy cien por ciento segura de que hay más víctimas. Es un pederasta confeso, no puede seguir teniendo una posición de poder ni una cuenta que le permita llegar a más niñas».