La Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa) dio a conocer mediante sus redes sociales que fue asegurado este sábado un cachorro de tigre de bengala hembra de ocho meses, la cual se encontraba asomando la cabeza por una ventana de un domicilio ubicado en el municipio de Chimalhuacán, Estado de México.

El reporte fue presentado por vecinos de la zona quienes desde el viernes 11 de marzo se percataron que el felino se encontraba en malas condiciones dentro de dicha vivienda. Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal y de SEDENA, quienes trabajaron en conjunto con Profepa para lograr asegurar al ejemplar y trasladarlo posteriormente a la Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMA) del Parque Zoológico Zacango, que se ubica en el municipio de Calimaya, Edomex, para que recibiera la atención y los cuidados necesarios, pues fue localizado hambriento y con signos de desnutrición, situación que derivó, se levantara un acta administrativa.

En el rescate participó la SEMARNAT, PROFEPA, la presidencia municipal, elementos de la policía, SEDENA, las Unidades de Manejo de vida silvestre, así como la ciudadanía. Hasta el momento se desconoce la forma en la que llegó el tigre de bengala al domicilio y aún no hay ninguna persona detenida, sin embargo, Profepa ya realiza las investigaciones correspondientes.