Ayer por la mañana decenas de personas asistieron a la Unidad Deportiva del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Querétaro, donde se llevó a cabo una activación física y caminata, actividades parte del triatlón PrevenIMSS “Brinca, corre y rueda”.

El objetivo de estas actividades que realiza el IMSS, es buscar la erradicación del sedentarismo y mejorar el estilo de vida de sus derechohabientes, pues así, logran evitar enfermedades crónico-degenerativas.

El triatlón se organiza de manera simultánea en todo el país, es organizado en el marco del lanzamiento del PrevenIMSS Revalorizado, con el objetivo de promover mejorar la calidad de vida y estado de bienestar en un ambiente familiar realizando actividades físicas recreativas, una continuidad a los programas de educación y la promoción de salud y prevención de enfermedades.

Todas las actividades se llevaron a cabo con el cuidado y las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas e higiene de manos para evitar contagios por el COVID-19.