El director del Instituto  Queretano del Transporte (IQT), Gerardo Cuanalo Santos, ha informado que habrá modificaciones en alrededor 15 rutas de transporte público QroBús.

Estas modificaciones son parte del compromiso que hacen con la empresa ADO, y el convenio que se firmará el próximo lunes, 23 de mayo.

Gerardo Cuanalo, ha informado que ya se están evaluando cada una de las rutas, y así poder determinar las acciones correspondientes  a cada una que se deben emprender.También, mencionó que las principales modificaciones serán en la frecuencia de horarios y el cambio de vías por donde circulan actualmente.

“Se está evaluando una por una, no es un tema lineal, es un tema que implica días e implica horarios, y todo esto lo vamos a revisar técnicamente con ellos”.

Además, el pasado lunes, el director del IQT se reunió con el sindicato de operadores de QroBús, que dio espacio a hablar sobre una estrategia de seguridad, planes de trabajo y una mesa para tratar estos temas.

“Hacer una estrategia de seguridad para que se sientan respaldados, que también implica mayor seguridad para los propios usuarios”, Dijo Gerardo.