La Secretaria de Salud Estatal, Martina Pérez Rendón, informó que Querétaro es uno de los estados que se mantiene en alerta ante cualquier caso sospechoso por hepatitis grave aguda infantil, de origen desconocido.
La alerta se desató desde que en el estado de Nuevo León se registraron cuatro casos sospechosos de la enfermedad mencionada.
Por esta razón, se ha mencionado a las áreas de la salud que se mantengan pendientes ante cualquier caso de hepatitis para estudiarlo y descartar otro tipo de enfermedad, y al mismo tiempo, identificar si se trata de una hepatitits aguda.
Martina Pérez ha informado que en Querétaro no se ha registrado ningún caso sospechoso de Hepatitis Aguda Infantil.
Pero, ha señalado que en caso de que se llegue a presentar algún infante con síntomas de fiebre, dolor abdominal, color de piel amarillo, orina obscura o heces claras, se deberán tomar las pruebas correspondientes para determinar el tipo de hepatitis.
La titular de la Secretaría de Salud Estatal, ha informado que cuentan con suficientes vacunas contra la Hepatitis B, la cual, es suministrada principalmente a recién nacidos y en refuerzos.