La mañana de este jueves, fue encontrado envuelto en plásticos, el cuerpo del periodista Luis Enrique Ramírez Ramos, cerca del ejido El Ranchito ubicado en el municipio de Culiacán, Sinaloa, siendo el noveno comunicador asesinado en México en lo que va del año.

Al respecto, se pronunció la fiscal del estado de Sinaloa, Sara Bruna Quiñónez Estrada, “Buenas tardes, lamentablemente se confirma que el cuerpo encontrado en un camino de terracería por la carretera El Ranchito, es el periodista Luis Enrique Ramírez Ramos. Nuestras sinceras condolencias a su familia y nuestro compromiso de trabajar en esclarecer este hecho”

Luis Enrique Ramírez, tenía 59 años y se desempeñaba como columnista en el diario El Debate y era propietario del portal de noticias Fuentes Fidedignas; además colaboró anteriormente en diarios como La Jornada, El Financiero y El Nacional. Con 40 años de trayectoria, cubrió principalmente las áreas de cultura y política.

Con él, ya son nueve periodistas asesinados en México en los últimos cinco meses; el diario El Debate dio a conocer que desde el año 2011, Ramírez Ramos estaba en el programa de protección a periodistas de Artículo 19, pues creía que su vida corría peligro.