Con el fin de evitar cobros excesivos a los usuarios, la aplicación «Taxi seguro», calcula los cobros exactos que los operadores deben cubrir, sin embargo, aún se registran unidades que no la utilizan, deficiencias en la plataforma,  etc.

 

El Director del sistema de Transporte  Convencional de Hidalgo  (STCB), Alexandro Xavier Aquino Ortega, busca transparentar el cobro con el fin de evitar que los usuarios paguen lo debido y los conductores cobren la cantidad estipulada.

 

Añadió que esta aplicación aún continúa en fase de prueba, sin embargo los usuarios no conocen esta cuestión y reportan fallos en la plataforma,  además de que las unidades registradas no siempre están en operación,  por lo que se genera confusión y descontento en pasajeros como en conductores.

 

Además, el Director de la STCH, mencionó qué e, cobro por banderazo incluye de los 0 a los 4 kilómetros,  posteriormente la tarifa aumentará tres pesos por cada kilómetro recorrido, dado que si el conductor baja la velocidad a menos de 30 kilómetros por hora o bien se mantiene sin circulación, se agregará un peso por cada minuto transcurrido.