La empresa de cines CineDOT ser la nueva cadena que proyectará películas en el país, y que hará competencia a las ya reconocidas Cinemex y Cinépolis.
Con una inversión de aproximadamente 300 millones de pesos en un período de dos años, la nueva cadena buscará convertirse en una nueva opción para los espectadores.
Ares Capital Partners así como otras empresas privadas de México serán las responsables de financiar el proyecto.
El principal objetivo de esta nueva cadena de fines será tener presencia en algunas de las principales entidades y ciudades del país como Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Jalisco y Guanajuato, con la idea de ganar de ganar el 2% del mercado en los dos primeros años de funcionamiento con alrededor de 120 pantallas operando para ese entonces.
Para el mes de julio se abrirán los dos primeros establecimientos; uno en Coacalco, que comenzará a operar el 8 de julio con ocho salas, y otro en Los Reyes La Paz, Edomex que abrirá sus siete salas para mediados de julio.
Ramón Estévez, director general, y Andrés Capdepon, presidente del consejo de administración de CineDOT señalaron que los boletos tendrán un costo inicial de 49 pesos para adulto y 44 para niños.
De igual forma indicaron que el proyecto estará destinado principalmente para zonas urbanas con poblaciones mayor a 150 mil habitantes en las que tenga gran presencia de público juvenil.
Con información de Axel López