El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, informó que este año se iniciarán la creación de cinco obras estratégicas en el estado, las cuales tendrán un costo de cuatro mil 788 millones de pesos y estarán enfocadas en materia de salud, empleo, justicia y vial.

Las construcciones que se realizarán a partir de los siguientes meses son: Un nuevo Hospital General, Ciudad Laboral, el Centro Estatal de Justicia Alternativa, la nueva carretera Real del Monte-Huasca y el tramo carretero Molango-Zacualtipán.

El nuevo Hospital General buscará remplazar al Hospital General de Pachuca con una inversión de más mil 500 millones de pesos, donde se buscará contar con áreas médicas especializadas.

En cuanto a la Ciudad Laboral se pretende reunir a las distintas dependencias en materia laboral para agilizar los procesos interinstitucionales; esta obra tendrá un costo de 470 millones de pesos y se realizará en dos etapas.

El Centro Estatal de Justicia Alternativa de Hidalgo se ubicará en la ciudad de Pachuca y su inversión oscilará entre los 18 millones de pesos.

En cuanto a la nueva carretera Real del Monte-Huasca, Fayad Meneses mencionó que se invertirán dos mil 200 millones de pesos que se utilizarán para la construcción de túneles, viaductos, pasos vehiculares y entronques a desnivel. La carretera Cerro Colorado-Zacualtipán continuará como parte del proyecto de la carretera Pachuca-Huejutla.

El mandatario aseguró que estas obras se realizarán con los mejores materiales y los estándares más altos de calidad, además adelantó que algunas de ellas comenzarán su construcción a partir del mes de abril.

 

Con información de Axel López