El Plan Nacional de Vacunación fue modificado debido a las necesidades educativas a las cuales se enfrenta el país, ahora docentes de instituciones públicas y privadas conformarán la Tercera Etapa de inmunización a finales de abril, informó Andrés Manuel López Obrador, Presidente de la República.

El cambio se dio a conocer a través de la conferencia matutina, donde el mandatario explicó que el regreso a las clases presenciales es de vital importancia, por eso que se les brindará prioridad a los docentes para recibir la dosis, y así reabrir las aulas.

Tanto escuelas privadas y públicas serán las beneficiadas, aclarando las confusiones que pudieron generarse acerca del apoyo gubernamental con respecto al sector privado, que anteriormente habría generado controversia.

El mandatario explicó que la Segunda Etapa de Vacunación que corresponde a los adultos mayores, se desarrolla a buen ritmo y se prevé su finalización para mediados del mes de abril, abarcando la totalidad del sector, al menos con la primera dosis.

De acuerdo a la situación epidemiológica en conjunto a la vacunación docente, el ciclo escolar se reestablecerá hasta el mes de agosto, con una modalidad híbrida, clases virtuales y presenciales, además del seguimiento estricto de las medidas sanitarias impuestas por la Secretaría de Salud Federal y las estrategias de la Secretaría de Educación Pública.

 

Con información de Diana Bautista