Alejandro Efraín Benítez Herrera, titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) anunció que se encuentran estudiando la posibilidad de habilitar nuevas sedes para la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19 en Pachuca.

“En estos momentos estamos buscando varias sedes con el objeto de hacer esta vacunación mucho más ágil y evitar lo que sucedió en semanas pasadas en donde tuvimos una concentración muy importante de personas en las instalaciones de la Feria y no queremos que esto vuelva a ocurrir”, explicó.

El funcionario señaló que luego de la aplicación de la primera dosis, que abarcó del 31 de marzo al 4 se abril, se logró inmunizar a casi el 75 por ciento de los adultos mayores de 60 años en la entidad hidalguense.

La SSH informó que 286 mil 827 personas de la tercera edad recibieron la vacuna durante este periodo, lo cual representa un 74.18 por ciento, pues de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en Hidalgo viven 386 mil 675 adultos mayores.

El funcionario detalló que de todos los municipios que conforman Hidalgo solo en 16 localidades se registró un índice menor al 60 por ciento en avance de la aplicación de vacunas, lo cual comenta, se debe a que muchas personas han decidido no vacunarse debido a los usos y costumbres de esos lugares.

Por último, Benítez Herrera explicó durante su conferencia que a partir del próximo lunes el estado podría tener un incremento en el número de casos positivos por Covid-19, esto debido a la movilidad turística que se registró durante las vacaciones de Semana Santa; comentó que a pesar de ello no será un aumento considerable.

En los próximos días la SSH estará informando cuál será la estrategia con sedes múltiples que se utilizará durante la segunda jornada de vacunación en Pachuca.

“Vamos a utilizar sedes alternas estratégicamente localizadas a lo largo y ancho de la capital del estado”, adelantó.

 

Con información de Axel López