Habitantes del municipio de Chapantongo reportaron fallas en el servicio de la red telefónica de Telcel, situación que ha generado incomunicación por la falta de internet y la emisión o recepción de llamadas, problemática que ha permanecido de manera constante por días, incluso semanas.

Hasta el momento, se desconoce la raíz principal de las fallas. Entre las especulaciones se encuentra los testimonios de los afectados, quienes afirman que el servicio es de mala calidad, otros piensan que se deba a la falta de conectividad, pues la zona solo trabaja con una sola antena que abastece a varias localidades a la vez, pero en si no existe una razón certera.

Los usuarios se han mostrado inconformes por la situación, siendo que la comunicación es necesaria para realizar sus actividades cotidianas de la escuela o el trabajo, que por la pandemia se han intensificado.

Dicha situación se ha presentado en diversos municipios del estado, como el caso de Zacualtipán de Ángeles, donde la red telefónica desparece por días completos, además solo cuentan con una sola antena, perjudicando a miles de personas al mismo tiempo. Entre las estrategias para la solución de la cuestión, se buscó el incremento de nuevas compañías, como Movistar, pero la mejora nunca se dio.

Las autoridades del Ayuntamiento municipal se han percatado de las dificultades que genera en alumnos y trabajadores, por lo tanto, buscan generar soluciones como redes comunitarias efectivas, que abarquen grandes extensiones, pero solo se han quedado en propuestas.

 

Con información de Diana Bautista