En la fecha del Día Internacional del Cáncer Infantil, la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANAC) lanzó la campaña “Un jalón que da vida”, la cual consiste en la donación de 500 pesos de forma anual.
El objetivo de esta campaña es buscar el reforzar financiamiento, con el apoyo de donativos, y así, atender a más de 310 menores con cáncer que son atendidos por la organización, esto lo informó Alicia García Guerrero, procuradora de Fondos de AMANC Querétaro.
“Estamos invitando a todas y todos los queretanos a qué con un solo donativo en el año nos ayuden a que esa suma se multiplique, esa suma es de 500 pesos con lo que podemos tener todo si se suman a ese modelo de acompañamiento”, informó.
García Guerrero, hizo una atenta invitación a todas y todos los queretanos para conocer la propuesta a través de sus redes sociales o en su página jalondevida.amanc.org
Además, la directora de AMANC Querétaro, Patricia Otero Lara, destacó que el cáncer es la principal causa de muerte por enfermedad en pacientes de 5 a 14 años de edad. Por lo que es importante brindar atención médica cuando dos o más síntomas ya estén presentes sin razón por más de dos semanas, algunos signos de alerta son los siguientes: palidez, fatiga con facilidad, pérdida de peso, fiebre, dolor de cabeza intenso, vómito, puntos rojos, moretones en la piel, luz blanca en los ojos, dolor de huesos y articulaciones, bolitas en el cuerpo, principalmente en la ingle, cuello, axilas, piernas y brazos, así como crecimiento del abdomen.