Un totsl de 36 personas han fallecido a causa de coronavirus a pesar de contar con al menos una dosis de la vacuna contra la enfermedad, así lo informó la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).
Alejandro Benítez Herrera, titular de la dependencia, indicó durante rueda de prensa que de los fallecidos 11 ya habían completado su esquema de vacunación, mientras que los otros 25 aún estaban pendientes de recibir una dosis.
Señaló que los expertos ya se encuentran analizando estos casos, para determinar qué tipo de cepa contrajeron y si había relación con algún otro padecimiento.
“Se lleva a cabo un análisis para determinar qué cepa del virus padecían las personas en cuestión, así como los problemas de salud asociados que presentaban”, detalló.
Benítez Herrera aseguró que la vacuna contra el Covid-19 no garantiza que las personas puedan dejar de contraer el virus, pues mencionó que todos los organismos reaccionan de diferente manera ante el fármaco.
Así mismo, el galeno señaló que Hidalgo ya suma 113 casos de las variantes del Covid-19, de los cuales 40 corresponden a la cepa británica.
Por otra parte informó que de abril a junio fallecieron ocho menores de edad en Hidalgo a causa de la enfermedad, de los cuales siete tenían entre cero y 7 años de edad y uno de 12 a 17.
Con información de Axel López