Pobladores de la cabecera municipal de Zacualtipán de Ángeles, en el estado de Hidalgo reportaron diversas afectaciones provocadas por las fuertes lluvias el pasado 22 de junio. Hasta el momento no se ha realizado la contabilización de daños.

Las precipitaciones comenzaron alrededor de las 17:00 horas, posteriormente comenzó la caída de granizo y con el paso del tiempo el volumen del agua fue mayor, hasta provocar el deslave de ríos y así generar inundaciones.

Las principales calles de las colonias sufrieron afectaciones por las corrientes de agua que transitaban e inundaban las viviendas de los pobladores, por lo que elementos de protección civil municipal dieron inicio a las acciones para asegurar el bienestar de la sociedad, desalojando algunas viviendas.

Los hechos fueron registrados a través de las redes sociales, donde los usuarios compartieron imágenes y videos del panorama vivido en sus hogares. Por lo anterior, las autoridades del ayuntamiento adecuaron las instalaciones del Auditorio municipal como un alberge. Por otra parte, también se lanzó una alerta para los días próximos, pues se esperan fuertes lluvias, además de que los servicios de luz eléctrica se deshabilitaron.

Con información de Diana Bautista