Esta mañana arribaron a Toluca, Estado de México, un total de un millón 350 mil vacunas de la farmacéutica Johnson & Johnson que el gobierno de Estados Unidos donó a México.
El cargamento fue recibido por el director general para América del Norte, Roberto Velasco, y el encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en México, John S. Creamer, en el aeropuerto de Toluca.
El presidente, Andrés Manuel López Obrador, agradeció el gesto al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y a la vicepresidenta Kamala Harris, y aseguró que la donación de las vacunas contra el Covid-19 serán destinadas para aplicarse en la frontera del país.
“Este millón 350 mil dosis, para un millón 350 mil personas, se van a aplicar en los municipios de la frontera, en 39 municipios de la frontera del lado mexicano y como no van a ser suficientes se está haciendo la solicitud para que nos envíen y se puedan adquirir otro tanto, otra cantidad igual de un millón 350 mil”, comentó.
El mandatario federal aseguró que con ese cargamento se pretenden abarcar 39 municipios de los estados del norte del país, como Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
De igual forma, López Obrador aseguró que ambas naciones se encuentran trabajando para reabrir la frontera lo más pronto posible en beneficio d ellas dos naciones.
“Es un gran placer estar con ustedes para la llegada de estas vacunas tan importantes para México y Estados Unidos, es una muestra de la solidaridad y la gran relación que tenemos entre nuestros países y nuestros pueblos”, agregó Creamer.
Con información de Axel López