Estudiantes de nivel básico de escuelas públicas y privadas en la Ciudad de México regresaron a las aulas de manera presencial, después de permanecer más de un año tomando sesiones educativas a distancia, debido a la gravedad de la contingencia sanitaria derivada del virus del covid-19.

Las actividades fueron regularizadas por medio de filtros sanitarios, los cuales comenzaron con la entrega de cartas responsivas por parte de los padres de familia para dar acceso a las aulas, para posteriormente sanitizar de cuerpo completo a cada uno de los alumnos, además de la revisión con respecto al uso correcto del cubrebocas.

Entre las especificaciones para el regreso fue necesario reestablecer cada uno de los grupos, comenzando con una diminución por cada aula, la permanencia de la puerta abierta durante el horario de la clase para mejorar la ventilación, así como la prohibición de eventos que generen aglomeraciones para evitar generar vías de contagio.

Cabe destacar que el personal docente y administrativo ya se encuentra inmunizado contra el virus, además de que al registro del primer contagio, se cerrará de manera inmediata la institución por un lapso de 15 días, para salvaguardar la salud de los demás estudiantes.

Actualmente, la Ciudad de México permanece en semáforo verde de riesgo epidemiológico, razón por la cual se reanudó actividad a partir del 7 de junio y así dar por finalizado el ciclo correspondiente, siguiendo el reglamento de la Secretaría de Educación Pública Estatal y la Secretaría de Salud Federal.

Por otra parte, los demás niveles educativos deberán de esperar, la actividad será gradual y puede generar un problema en la evolución de la pandemia.

Con información de Diana Bautista