Mediante las instrucciones de la Secretaría de Cultura del Gobierno Federal y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), la presidencia municipal de Tula de Allende informó que a partir de este martes 9 de noviembre, la zona arqueológica abrirá sus puertas.
El alcalde de este municipio, Manuel Hernández Badillo destacó la importancia que la reapertura traerá para reactivar a la economía regional tras ser afectada por la inundación y la pandemia.
El horario de visita de la zona arqueológica será de martes a domingo en un horario de 10:00 a 15:00 horas, con aforo máximo de 500 visitantes por día, lo que significa que cada recorrido tendrá a 25 personas, con un tiempo de visita que va desde los 50 minutos hasta 1 hora con 20 minutos.
Además del límite de aforo, el INAH agregó que los visitantes deben portar correctamente el cubrebocas, mantener 1.5 metros entre cada uno, a excepción de los niños, quienes deben permanecer cerca de un adulto.
El costo para entrar a la zona arqueológica es de $75.00, excepto para personas mayores de 60 años y menores de 13 años, jubilados, pensionados, discapacitados, profesores y estudiantes con credencial oficial vigente, quienes no pagarán el monto. Para los días domingo, la entrada es gratuita para visitantes nacionales y extranjeros residentes en México.
Por su parte la presidencia municipal refrendó su disposición de coadyuvar con autoridades y personal del INAH para que las visitas a la zona arqueológica de Tula se realicen de la manera más ordenada y segura posible, para reactivar la economía y mantener la salud de los visitantes.