En la visita que el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador hizo a Tula el pasado 6 de noviembre, el mandatario anunció que se hará una inversión de 2 millones de pesos para reconstruir a este municipio durante los próximos 3 meses, además mencionó que el hospital del IMSS será reubicado.

 

Lo estipulado se acordó mediante una reunión en las instalaciones de la Universidad Tecnológica Tula-Tepeji, se hicieron presentes autoridades de gobierno del estado de Hidalgo, funcionarios municipales así como miembros de la Secretaría del Bienestar delegación Hidalgo.

 

Derivado de la donación de un predio por parte de un ciudadano, López Obrador le pidió al Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo, que se agilicen los procedimientos con el fin de llevar a cabo la construcción del hospital lo más pronto posible, la fecha de su apertura sería para el 21 de marzo de 2023.

 

Los recursos serán destinados para sanear viviendas, entregar víveres, reparar caminos además que se pondrá en marcha un plan hídrico con el fin de impedir nuevas inundaciones, también se hará una revisión de los censos de vivienda para rehabilitar viviendas no contempladas.

 

Dentro de los anuncios del mandatario de México, se autorizó llevar un estudio para la rectificación del Río Tula en 19 kilómetros y estará a cargo de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y la Secretaría de la Marina.

 

Asimismo, serán empleados 509 millones de pesos para reparar 59 tramos carreteros, a cargo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes con apoyo del gobierno estatal.

 

Antes de la reunión, cientos de damnificados abordaron al presidente de México, quienes exigieron más apoyo del que recibieron, a pesar de la interferencia de los demandantes, Andrés Manuel López Obrador llegó a la reunión sin contratiempo.