Este 24 de agosto en Queretaro, un tren chocó con un automóvil en la comunidad de Amazcala , causando la muerte de cuatro personas y dejando a otras tres gravemente heridas, la familia viajaba en un Tsuru rojo, el cual, intentó cruzar las vías sin éxito, resultando en el impacto con el tren y el vuelco del vehículo.
El accidente ocurrió por la mañana, los equipos de Protección Civil y paramédicos llegaron rápidamente al lugar, pero las personas ya habían fallecido, incluida una niña de 10 años, los tres heridos fueron trasladados a diferentes hospitales, uno de ellos y debido a su gravedad fue transportado por vía aérea.
La Policía Municipal cerró el área mientras los peritos investigaban el accidente, los cuerpos fueron llevados al Servicio Médico Forense para su análisis.
La empresa Canadian Pacific Kansas City de México, dueña del tren, lamentó el incidente y aseguró que estaba colaborando con la Fiscalía para aclarar lo sucedido, asimismo, la compañía también mencionó que el accidente fue causado por el intento del conductor del auto de cruzar las vías a tiempo.