Un taller de capacitación sobre respuesta a emergencias en gasoductos, organizado por TC Energía y la Federación Internacional de Bomberos, reunió a miembros de las Unidades de Protección Civil Municipales, Bomberos, paramédicos, rescatistas, Guardia Nacional y Ejército Mexicano, el evento se llevó a cabo con el objetivo de mejorar los mecanismos de respuesta ante emergencias relacionadas con gasoductos.
José Martínez Fuemayor, vicepresidente de Operaciones de TC Energía, destacó la importancia de este taller para compartir conocimientos y fortalecer la colaboración entre la empresa, los primeros respondientes y las comunidades.
Guillermo Olivares Reyna, secretario de Gobierno de la entidad, señaló que la modernidad exige la existencia de gasoductos y, con ello, la necesidad de establecer parámetros para atender cualquier emergencia que pueda surgir.
Francisco Quijas Cruz, subsecretario de Protección Civil y Gestión de Riesgos, afirmó que uno de los objetivos del Plan Estatal de Desarrollo es trabajar directamente con la población para mostrar empatía y ser parte de la solución a los problemas locales. Los dos días de capacitación incluyeron temas como respuesta a incidentes, gestión de emergencias y ejecución de escenarios, para preparar a los participantes ante posibles siniestros.