La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que mediante labores ininterrumpidas se logró restablecer el suministro de energía eléctrica al 75% de los afectados por el paso del Huracán Agatha en los estados de Oaxaca y Veracruz.
En Oaxaca ya son 72 mil 311 los usuarios a los que ya les ha sido restablecido el servicio, mientras que en Veracruz son 4 mil 355 usuarios quienes ya cuentan con electricidad de forma normal.
Derivado de las condiciones meteorológicas es que el servicio ha sufrido afectaciones en las diversas regiones de los estados por el paso del huracán Agatha el cual dejó poblaciones en las que se tuvo que reemplazar postes e infraestructura. De acuerdo con el Meteorológico Nacional de CONAGUA, se espera que se continúen presentando cielos nublados, chubascos, tormentas eléctricas y precipitaciones de fuertes a intensas en las zonas sur del país.
La dependencia señaló que, implementando los protocolos de seguridad, es que intensificará las labores de restablecimiento del servicio eléctrico a la normalidad mediante el traslado de personal por vía aérea y terrestre.
La CFE se encuentra atendiendo la emergencia a través del trabajo conjunto entre mil 324 trabajadores electricistas, 231 grúas, 412 vehículos, 45 plantas de emergencia, 17 torres de iluminación, dos vehículos todo terreno y dos helicópteros; además de labores coordinadas con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, Comisión Nacional del Agua, Secretaría de Salud y autoridades municipales y estatales.