Esta mañana en la conferencia matutina desde Palacio Nacional, Andrés Manuel López Obrador confirmó que no asistirá a la Cumbre de las Américas la cual se realizará del 6 al 10 de junio en la ciudad de Los Ángeles; el presidente argumentó que no hará presencia pues no todos los países del continente fueron invitados, entre ellos Cuba, Nicaragua y Venezuela.

En mandatario mexicano informó que, representando a México en la Cumbre de las Américas, asistirá el canciller Marcelo Ebrard, el cual será el encargado de plantear distintas propuestas en dicho evento; además señaló que durante el próximo mes de julio realizará una visita al presidente de los Estados Unidos, Joe Biden con la finalidad de discutir algunos temas respecto a la migración.

“No puede haber Cumbre de las Américas si no participan todos los países del continente americano o sí puede haber, pero nosotros consideramos que es seguir con la vieja política de intervencionismo, de falta de respeto a las naciones y a sus pueblos” señaló AMLO.

Mientras tanto mandatarios de otros países como Argentina, Chile y Honduras no han cancelado su participación, aunque piden que todos los países sean tomados en cuenta.