El subsecretario de Seguridad Pública de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo García Berdeja, informó que se realizó la detención de siete personas, las cuales presuntamente, estuvieron relacionadas con el linchamiento del abogado Daniel Picazo González en la comunidad de Papatlazolco, municipio de Huachinango, Puebla.

Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, explicó que elementos de la Guardia Nacional y la Policía Estatal fueron quienes lograron asegurar a los 7 individuos, luego de obtener una orden de aprehensión y realizar cateos en 12 inmuebles.

Las personas detenidas fueron identificadas como Óscar N., Alejandro N., Raymundo N., Abraham N., Oswaldo N., y otras dos personas que también podrían estar involucradas José N y Simón N.

Los hechos ocurrieron cuando pobladores de dicha comunidad retuvieron a un joven, argumentando que el vehículo en el que viajaba parecía sospechoso y acusando a la víctima como un supuesto secuestrador de menores, por lo que pobladores le prendieron fuego al vehículo y al joven, ocasionándole quemaduras que provocaron su fallecimiento.

“El linchamiento, como ustedes lo saben, se provoca a partir de la desinformación del rumor adelantado y de la exacerbación de los ánimos de la comunidad y en este caso es importante, porque tampoco debe de haber impunidad cuando se cometen este tipo de eventos de alto impacto en agravio de un joven como era Daniel” indicó García Berdeja.