Tras que fuera detenido por la policía del Estado de México e ingresara al penal de Barrientos, el influencer conocido como “Fofo” Márquez fue vinculado a proceso por delito de feminicidio en grado de tentativa al golpear a una mujer el pasado 22 de febrero.
De acuerdo con la información oficial, el Ministerio Público dictamino que el acusado permanecerá en prisión cautelar justificada por el delito de feminicida al golpear a una mujer de 52 años, siendo la Fiscalía del Estado de México quienes aportaron elementos de prueba a la autoridad judicial para pedir esta medida.
Por su parte, la defensa pidió que se reformule el delito del que Rodolfo “N” es acusado al justificar que la agresión duro solo ocho segundos, sin embargo, el Ministerio Público expuso que la agresión duró más de un minuto y que, independientemente del tiempo, el acusado ha tenido prácticas de boxeo y que golpeó a puñetazos y patadas a la víctima.
La normativa actual para el Estado de México dicta que el delito de feminicidio en grado de tentativa es de 13 años 4 meses hasta 46 años 8 meses de prisión.