La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), emitió un boletín en el que informa que luego de que un agente del Ministerio Público acreditó a la persona identificada como Erik “N” como el probable responsable de lo que la ley señala como robo, se determinó vincularlo a proceso.

Lo anterior ocurrió en el Barrio de Atempa, en el municipio de Tizayuca el pasado 27 de enero, cuando el presunto responsable tomó una rejilla pluvial de metal, la cual sería propiedad de Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (CAASIM).

Luego de que la parte afectada denunció lo sucedido, la PGJEH dio inició a la carpeta de investigación correspondiente, que derivó en la detención del presunto responsable, realizada por elementos de la Policía Municipal, para posteriormente, ser puesto a disposición del Ministerio Público.

En una audiencia inicial, el juez de control dictó la vinculación a proceso por robo y como medidas cautelares la presentación periódica, cada quince días ante la unidad de medidas cautelares y la prohibición de salir del municipio sin autorización.