Familias de campesinos exigen a las autoridades la liberación de recursos para programas sociales aprobados por diputados locales, sin embargo no les han brindado respuesta y en la tarde de este jueves 4 de noviembre marcharon para exigir cuentas.

 

Los manifestantes se concentraron sobre el bulevar Felipe ángeles con dirección al Congreso del Estado, previamente, la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), se habían manifestado en las afueras de las secretarías de Obras Públicas, Desarrollo Agrícola y  Desarrollo Económico.

 

A través de una entrevista, la representante de la UNTA, Martha López, mencionó qué ellos se les dejo plantados en el Congreso local para pedir que se atendieran las necesidades de los más vulnerables.

 

Asimismo, han expresado qué una respuesta qué les dieron fue que por atender asuntos relacionados con el COVID-19, a este sector lo han pospuesto.

 

«¿Dónde está el dinero que se etiquetó para los programas?, si ya se lo gastaron ¿en qué lo hicieron? El gobierno de Hidalgo tiene que respondernos ante un legítimo reclamo, pues el año pasado nosotros peleamos en el Congreso local para que se destinaran recursos a programas de primera necesidad”.