La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó la validez del triunfo de Mauricio Kuri como Gobernador electo de Querétaro al determinar que Morena impugnó de manera extemporánea la elección.
Tras ser desechada la queja de Morena de impugnar el triunfo del Partido Acción Nacional (PAN) en la elección de la gobernatura en Querétaro, tuvo que recurrir ante la Sala Superior del Tribunal, se confirmó que tiene validez la decisión de la autoridad local, debido a que no se puede continuar con la queja de Morena si lo hizo de fuera de tiempo.
“El agravio se considera infundado ya que el tiempo debe computarse a partir del momento en que tuvo lugar el cómputo, la sesión que fue 13 de junio, por lo que si lo presentó el 2 de julio se hace notoria su extemporalidad y por lo tanto se argumento su desechamiento”.
Por su parte ningún magistrado emitió posicionamiento ni oposición a la declaratoria de validez, por tanto al no existir hechos que puedan ser analizados y que la queja este basada únicamente en un desechamiento, mismo que no permite analizar las pruebas que pretendía alegar Morena.
La denuncia hecha por el partido fue con el fin de otorgarle la responsabilidad al senador, puesto que al momento de tramitar la licencia para abandonar su curul y centrarse en las elecciones, la pidió de manera temporal, lo que le da oportunidad a regresar al Senado.
Team AR