El Vocero Organizacional del estado de Querétaro, Rafael López González, a una semana de iniciar clases, solicitó a la población combatir la información falsa y sobre todo mantener las medidas de seguridad.

Al inicio de su mensaje, solicitó a los padres de familia de Querétaro, visitar el sitio web www.regresoaclasesqueretaro.com, además aclaró que este espacio seria utilizado para abordar los números en torno al covid-19 y la información falsa.

Mencionó que la vacunación es necesaria para evitar cuadros graves de la enfermedad, pero que no es suficiente para evitar contagios.

Añadió que no hay una cifra exacta para proporcionar un porcentaje, lo que si es un hecho es que la variante Delta ocasiona casos graves en personas vacunadas.

De la misma manera el vocero explico esto mediante el caso de Israel, cuya situación en torno a la vacunación es más avanzada pero que eso no evita detener el ascenso de casos y defunciones por la variante.

Advirtió que a pesar del impacto positivo en la vacunación, los índices de hospitalización y cuidados intensivos, registran a la fecha que una tercera parte de personas hospitalizadas terminan en cuidados intensivos, similar a lo visto en el pasado mes de enero, debido a que la mayoría de personas que presentan cuadros hospitalarios no han sido vacunados o lo tienen incompleto.

«Quienes no se han vacunado o solo han recibido una dosis están tan expuestos como el día uno que surgió el COVID-19, incluso peor porque ahora se encuentran desprotegidos ante una variante que es el doble de contagiosa», señaló

Asimismo indicó que en los últimos 24 días, hubo un incremento de casos activos en mil 4 casos, un promedio de 300 nuevos casos activos por semana.

Rumbo al final del comunicado, Rafael reiteró que la principal causa de contagio es la convencía social irresponsable: «nos estamos contagiando por qué los grupos de contagio están haciendo lo que les da la gana y, frente a eso, no hay poder humano que evite que las personas terminen contagiadas, hospitalizadas, agravadas y lamentablemente muertas».

A pesar del mensaje, invita a la reflexión sobre el equilibrio entre la salud física y la salud emocional, tiene un peso tan importante como es el equilibrio económico.

Al cierre, reiteró que ante el ritmo actual dentro de 46 días más, la entidad se encontrara en una crisis, por lo pide que todos actúen para para vacunarse y mantener los cuidados: «es absurdo que pensar que, porque ya estás vacunado, estás libre de contagiarte», reiteró.

 

TEAM AR