La Coordinación Operativa de la Fiscalía de Querétaro compartió que se realizó una audiencia inicial para presentar a cuatro hombres con orden de aprehensión por su supuesta participación en los hechos violentos del pasado 5 de marzo en el estadio La Corregidora. Este, dictado por un juez de control del Tribunal Superior de Justicia de Querétaro.

El juez determinó prisión preventiva para uno de los implicados y para los tres restantes, medidas cautelares en libertad, bajo supervisión de las autoridades competentes. De igual forma, se impuso 2 meses de plazo para complementar las investigaciones.

 

Con estos cuatro hombres detenidos, suman 34 personas vinculadas al delito, violencia en espectáculos deportivos, homicidio en grado de tentativa, abuso de poder y contra la administración de justicia, donde, en consecuencia, dejó a 26 personas hospitalizadas.

 

También, como parte de las investigaciones, se han realizado 51 cateos en 6 municipios del estado, incluyendo las instalaciones del Club Deportivo Gallos Blancos y de la Empresa de Seguridad Privada.

Se mantiene vigente la línea de contacto para recibir denuncias anónimas sobre el caso: 442 238 7622.