El presidente de la Cámara de Comercio, Servicio y Turísmo (Conaco Servytur), Fabián Camacho Arredondo, expresó que durante esta semana se espera estén instalados medidores de CO2, con el fin de desarrollar, registrar y aplicar protocolos de control.

Estás medidas fueron publicadas tras anunciarse el cambio a Escenario B, en estás, se especifica que los negocios dentro de los grupos de giro comercial tipo centros nocturnos, comercio general, centros de entretenimiento, eventos masivos, gimnasios, sitios de hospedaje, centros religiosos, industrias manufactureras, restaurantes y cafeterías, deberán contar con medidor CO2.

Espacios como cines, teatros, etc, no deberán superar los 700 ppm, además los eventos masivos de índole social (bodas, bautizos, etc) no deben superar los 100 decibeles de ruido, mientras que las reuniones de tipo laboral, excluyendo, ponencias, congresos, etc, no deben sobrepasar los 60 decibeles.

«No estaba considerado contar con medidores de CO2, pero en este sentido desde la noche de ayer y en el transcurso de este día, los socios de las cámaras de comercio están buscando cumplir con esta medida que implica una inversión, dependiendo de los espacios de compra, entre los 500 y mil pesos», mencionó Camacho Arredondo.

Asimismo comentó que la permanencia en el escenario B es un llamado a la población para continuar y reforzar los protocolos de seguridad sanitaria.

“Valoramos que es una medida necesaria y reconocemos el ejercicio que el Comité Técnico hizo al atender el llamado de las cámaras para contribuir a un proceso de reactivación económica, que no deje de vulnerar el tema de salud, y ahora tenemos la responsabilidad de actuar y romper el cinturón de contagios”.

 

Team AR