Ante el contexto de acoso y violencia hacia las mujeres en nuestro país y el reciente aumento en desapariciones y feminicidios, la Presidencia Municipal de Huejutla, a través de la Instancia de la Mujer de dicho municipio, dieron a conocer que quienes conforman el organismo se dieron a la tarea de implementar breves pláticas a trabajadores de la construcción para brindarles información e invitar a hacer conciencia acerca del acoso callejero.

“Para la mayoría de las mujeres, los piropos o chiflidos representan inseguridad y miedo” externó el gobierno municipal mediante una publicación, además exhortó a la población huejutlense a evitar y eliminar cualquier práctica que sea considerada como acoso o que vulnere al género.

Bajo la leyenda “¡Recuerda que, en Huejutla decimos NO a la violencia en todas sus formas! Es como dan a conocer estas iniciativas por parte de sus instancias que buscan visibilizar la violencia de género y las formas en la que es perpetuada.

Además, usuarios y pobladores del municipio externaron que esta iniciativa debería ser llevada a los diferentes sectores de la sociedad y laborales del municipio.