La Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), exhortó a la población a no bajar la guardia y reforzar las medidas de seguridad, esto derivado al repunte en casos positivos de COVID -19 en la entidad y que cada vez es más común que las personas no usen el cubrebocas.
La autoridad de salud hizo énfasis en que se refuercen las medidas sanitarias, ya que las cifras proporcionadas por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos indican que actualmente en Hidalgo hay 97 mil 169 casos de COVID – 19 acumulados, 85 mil 582 casos de pacientes recuperados, mil 790 casos activos y 8 mil 219 defunciones.
Al respecto el titular de la SSH, Alejandro Efraín Benítez Herrera, señaló que el aumento en los casos positivos se debe a que la población ha comenzado a llevar su vida de una forma más normal y con ello ha dejado de hacer uso del cubrebocas, lavado de manos o de gel antibacterial.
Benítez Herrera informó que, de acuerdo con las percepciones de la Secretaría, se prevé que a mediados del mes de julio sea cuando se alcance el pico más alto de la denominada quinta ola y que muestre un descenso hasta el mes de agosto.