La Secretaría de Salud de Hidalgo dio a conocer que cinco personas que se encontraban a la espera de recibir algún órgano o tejido podrán recibirlo gracias a la última voluntad de una joven de 26 años de edad y a la decisión de su familia.
El director del Hospital General de Tulancingo, Juan José Jiménez Hernández, destacó que esta es la primera vez en realizarse una donación y procuración múltiple de órganos; además de que según el director del Centro Estatal de Trasplantes (CEETRA), José Onofre López, esta se suma a las primeras dos donaciones realizadas post pandemia en el Hospital General de Pachuca.
En el Hospital General de Tulancingo fueron obtenidos el hígado y riñones los cuales fueron enviados para su trasplante en el Instituto Nacional de Nutrición y en el Instituto Nacional de Cardiología, mientras que las córneas fueron trasplantadas en el Hospital General de Pachuca.
“Impulsar este tipo de acciones de impacto estatal y nacional en donde, apegados a normativas se respete la decisión de quienes deciden convertirse en donadores vivos o cadavéricos” señaló la SSH.