De acuerdo con usuarios, algunos módulos de vacunación en Mineral de la Reforma no cumplen con la organización apropiada para suministrar el fármaco al grupo poblacional de 18 -29 años.

Desde el tercer día de vacunación se han reportado anomalías en la administración de la estrategia nacional de vacunación contra COVID-19, debido a que se reportan personas oriundas de otros municipios e incluso de otro sector poblacional.

«Todo fue una mala organización en Mineral de la Reforma y más en la sede de campestre, el viernes me tocó ver a muchas personas de otros municipios y apellidos vacunándose, el personal de ahí no revisa localidad ni apellidos, no sé para qué piden INE, incluso una enfermera estaba diciendo que fueran los que quisieran y no habría problema, pero ahora estas son las consecuencias, faltan muchos apellidos en el mineral, hay que esperar nuestro turno si somos de otras localidades, solo creamos desorganización, y ayer fui al hospital que está enfrente del Pasteur y también hay demasiada gente», denunció jóven.

Los incidentes que han reportaron han sido en la sedes de vacunación CEUMH y Campestre, por su parte autoridades encargadas de los espacios han mencionado que se retomaría para el siguiente lunes o bien los remiten a otros puntos de vacunación.

«Es lo que vi en muchas personas jóvenes que decían preferir vacunarse con AstraZeneca que con Sinovac, por su mayor efectividad, me sorprende porque pensé éramos más conscientes de que estamos en una pandemia, en un país en vías de desarrollo y que no estamos en tiempos de elegir «la mejor» ahorita la mejor vacuna es la que nos toque, en un futuro tendremos la posibilidad de elegir pero por ahora, ser conscientes, no ser individualistas y respetar la organización establecida con la que nos toque. Pero bueno, espero que pronto todos estemos vacunados.», Comentó otra usuaria afectada.

Mientras tanto las cifras que reporta el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiologícos (InDRE) de la Secretaría de Salud, a la fecha del 16 de agosto, se han registrado un total 49, 543 casos de COVID-19, 36, 026 personas se han recuperado y 6,540 han fallecido.

 

Team AR