Los casos en covid han bajado en 59 por ciento en el estado, sin embargo aún no se deben realizar fiestas ni conglomerados masivos.
El titular de la Secretaría de Salud en Hidalgo, Alejandro Benítez Herrera, menciono que el número de casos registrados ha pasado de mil 100 casos a 600 en una quincena, sin embargo la pandemia no está controlada.
Es por ello que la Secretaria de Salud Estatal exhorto a los municipios del estado a no realizar festividades por el día de Muertos ni Xantolo, pidiendo a su vez a las familias realizar esta celebración de manera íntima para evitar una nueva ola de contagios.
El Secretario declaró que la segunda ola registrada en el año pasado se debió por los contagios entre familiares y no por brotes comunitarios, de ahí pidió tener mucha precaución con los eventos a realizar en los próximos meses.
Añadió que las festividades comunitarias en estas fechas y posteriores no deben representar una preocupación mayor ya que la población rural es la que más se ha cuidado durante la pandemia.
Asimismo, consideró que si la población hace caso a las medidas sanitarias, en conjunto con las acciones que realizan las estancias gubernamentales, para febrero del próximo año, el estado podría estar en la fase más baja de la pandemia.