El Secretario de Salud de Hidalgo, Alejandro Efraín Benítez Herrera, menciono que la Subsecretaria de Salud Pública ya desarrollo estrategias para que el regreso a clases cauto, controlado y seguro, esto a pesar que en instituciones de educación media superior y superior, no han dicho nada sobre un posible regreso.

El Secretario, menciono que ha tenido oportunidad de estar en reunión con autoridades educativas de los niveles mencionados, a quienes se les fueron presentados los lineamientos, de esta manera indicó que tanto el objetivo de esta dependencia como la de la Secretaría de Educación Pública Estatal, es proteger la salud del cuerpo estudiantil; docentes, personal y alumnos.

De acuerdo con Benítez Herrera, estos lineamientos se pueden aplicar a las instituciones públicas federales, estatales y privadas, añadió que cada plantel podrá crear sus propios protocolos de regreso acordé al tamaño de su institución, matrícula, disposición a los servicios públicos y conectividad.

Asimismo, que los protocolos elaborados deberán ser mandados sin excepción a la Secretaria de Salud para su evaluación y validación.

El Secretario indicó que dentro de las medidas indispensables, se encuentran la firma de consentimiento informado, la asistencia voluntaria y la vacunación contra el COVID 19.