El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la CONAGUA, dio a conocer que para este martes se esperan lluvias puntuales muy fuertes de 50 a 75 milímetros en los estados de Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nayarit y Sinaloa. En otros estados como Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Durango, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Sonora, Veracruz y Zacatecas se presenten lluvias fuertes de 25 a 50 milímetros.
En cuanto a las rachas de viento, se esperan de 50 a 60 kilómetros por hora en el estado de Coahuila y en el Istmo y Golfo de Tehuantepec. Las lluvias de este día son causadas por los canales de baja presión que se extienden en diversas regiones del país, además de la humedad remanente de Orlene y la inestabilidad en niveles altos de la atmósfera.
Las precipitaciones podrán estar acompañadas de descargas eléctricas, vientos fuertes y en algunas zonas podrían presentarse granizadas y ocasionar deslaves e incremento en los niveles de los ríos y arroyos, así como desbordamientos e inundaciones en las zonas bajas de los estados mencionados; por ello el SMN exhortó a la población a mantenerse informados a través de medios oficiales y seguir recomendaciones de Protección Civil de sus municipios.