Autoridades de Oaxaca reportaron el asesinato de cuatro menores en la comunidad indígena zapoteca de Chicapa de Castro, en Oaxaca.

Los pequeños tenían 3, 6, 8 y 10 años de edad.

Inicialmente su muerte se ha tipificado como homicidio, esto lo informó ayer, lunes 2 de mayo, la Fiscalía General del Estado.

Presuntamente fue una mujer, madre de los menores, quien los envenenó a los cuatro menores, y luego intentó suicidarse, así lo informaron los vecinos de la comunidad.

Según los informes policiacos, los cuerpos de los menores fueron recostados en una cama dentro de la vivienda, y la mujer fue auxiliada por cuerpos de emergencia que la trasladaron a un hospital del municipio, donde se encuentra internada por lesiones y protegida por agentes de la Fiscalía General del Estado,

Por el momento, la vivienda se encuentra vigilada por agentes de la Policía Estatal de Oaxaca, la Guardia Nacional y de la Secretaría Marina para proteger las evidencias, ya que los peritos continúan trabajando en las pesquisas para determinar las investigaciones periciales y continuar con la carpeta de investigación.

“Ante la lamentable noticia que hoy por la tarde se suscitó en nuestra agencia municipal, la cual nos tiene consternados es por eso que nuestro H. Cabildo Municipal declaramos 3 días de luto en nuestra agencia por la lamentable pérdida de cuatro menores de edad”  informó Anuar Blas Pineda, agente municipal de Chicapa de Castro.