De acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional de CONAGUA, se estima que para el día de hoy se presenten lluvias en diferentes regiones de Hidalgo.

Derivado de la presencia de una línea seca en el norte de México, inestabilidad en la parte alta de la atmósfera y canales de baja presión sobre la Mesa norte, el oriente y sureste del país, se originarán lluvias en territorio mexicano; para Hidalgo, y otros estados como Campeche, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tamaulipas, Yucatán y Zacatecas, presentarán chubascos de 5 a 25 milímetros. En algunas regiones, las lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas, rachas fuertes de viento y caída de granizo de diferentes tamaños.

En cuanto a las rachas de viento en el estado, se espera sean de 40 a 60 km/h y temperaturas mínimas de -5 a 0 grados por la mañana, sin embargo, por la tarde las temperaturas alcanzarán una intensidad de hasta 35 a 40 grados. En zonas serranas de Hidalgo, habrá en el cielo nubes dispersas, así como ambiente fresco y frío.

Además, el SMN recomendó a la población a evitar la exposición por largo tiempo al sol, hidratarse, mantener en vigilancia a enfermos crónicos, niños y adultos mayores, así como estar al pendiente de las indicaciones e información emitida por Protección Civil de los municipios del estado.