La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) informó mediante un boletín que luego de que la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS), presentara diversas investigaciones en torno a un secuestro agravado en el municipio de Tlahuelilpan, un tribunal de enjuiciamiento determinó una sentencia de 50 años de prisión a dos personas identificadas como los responsables de dicho delito.

Los responsables fueron identificados como Jesús “N” y Jesús Emmanuel “N” quienes el pasado 18 de marzo interceptaron a su víctima, privándola ilegalmente de su libertad, y la amenazaron con un arma de fuego. Posteriormente realizaron una llamada a la familia para pedir el pago de una cantidad de dinero en efectivo, para poder dejar en libertad a la víctima.

Sin embargo, la familia actuó de manera oportuna y levantó una denuncia ante la PGJEH, tras investigaciones a cargo de la UECS, se logó localizar a los secuestradores, quienes circulaban sobre la carretera Tula de Allende – Tlahuelilpan; en cuanto a la víctima, esta fue rescatada y se reunió con sus familiares.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, quien posteriormente los envió con un juez de control, el cual determinó la vinculación a proceso; luego de terminar el tiempo de la investigación complementaria, se les dio 50 años de prisión por secuestro agravado, además de una multa y el pago de reparación del daño.